Proyecto Arequipa


Actualmente estamos apoyando a la comunidad Arequipa en la reserva Pacaya Samiria – Sector Yanayacu mediante la empresa Amazon Green Ecolodge SRL con la construcción de un refugio para uso turístico, el refugio cuenta con cuartos, baños, comedor, cocina, equipo de paneles solares para la iluminación, bomba de agua y carga de equipos como cámara, video cámara, etc; biodigestor para las aguas residuales.

 

Con autorización de actividad menor como eco – turismo en la cuenca de Yanayacu – sector  Japón en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

 

Esta iniciativa y alianza estratégica entre la organización ORMARENA – Arequipa y nuestra empresa se basa principalmente en el eco-turismo, el cual es considerado como los viajes responsables, los cuales van a ayudar a conservar el entorno y sostienen el bienestar de la comunidad local. Por lo cual existe un nuevo nivel de viajeros considerados como “eco viajeros”, cuyos motivos de viajes o su motivación son estar físicamente activos, involucrarse en todo lo referente a la vida silvestre, zonas rurales, parques nacionales y aventuras, todo esto bajo la concepción ambiental.

 

La situación actual, es ofrecer este proyecto del ecolodge el cual cuenta con alojamiento, alimentación, senderos para desarrollar y fomentar el turismo en la región. El Pacaya Samiria, posee majestuosos paisajes naturales, gracias a su ubicación privilegiada en la amazonia. Cuenta con innumerables atractivos los cuales brindan al turista un contacto directo con la naturaleza y/o entorno y con las diferentes manifestaciones culturales.

 

Sus ríos de belleza fascinante, sus bosques, pueblos indígenas y la mezcla de la tradición y cultura milenaria hacen de este lugar una zona mística y encantadora. Además, estos sitios se han convertidos en lugares muy visitados y en fuente inagotable de inspiración y curiosidad científica. Por este motivo es menester el desarrollo e innovación de nuevos sitios que le permitan al turista tener contacto directo con la naturaleza y con grupos étnicos. Se debe tomar en cuenta que en los últimos tiempos la visión del turismo ha ido cambiando y ahora es un turismo basado en la sostentabilidad, lo cual implica que el turista busca relacionarse con sitios netamente naturales y/o culturales, pero que tengan planes de manejo sustentables.

 

El objetivo prioritario es la conservación y recuperación de los recursos y ecosistemas naturales de su área de influencia, así como la mejora de la calidad de vida de las poblaciones humanas asentadas en ella, generando ingresos a través  de la comercialización de servicios turísticos competitivos que aseguren la sostenible económica de la actividad.