Oni Shobo Lodge



SAUNA CON PLANTAS AMAZÓNICAS


Tuvimos la oportunidad de comprar una interesante parcela de 24 hectáreas cerca de la comunidad de San Pedro, con muy buena accesibilidad desde Iquitos. El terreno está situado en las orillas del grande Lago Aucacocha, que en la traducción significa Lago de los indios.

 

Este hermoso y tranquilo lugar nos permitió realizar un sueño que llevábamos en nuestros corazones y construir aquí agradable y confortable ambiente para nuestros huéspedes, no sólo para el descanso y el contacto con la naturaleza, pero también para varios actividades, para las ceremonias sagradas con planta madre Ayahuasca y la limpieza del cuerpo y alma.

 

En la zona se encuentra la cocina, maloka – espacio círculo para las ceremonias y descanso, baños y bungalows (tambos) con baño propio, este equipo nos permite empezar a utilizar toda la área, y va a permitirnos ampliar y dulcificarlo. 

 

El diseño estuvo realizado con sensibilidad y con el respeto al medio ambiente, en el contexto del desarrollo sostenible, y en modo de eco - turismo. Utilizamos naturales fuentes y desagües, de paneles solares y biodigestor (se utiliza biodigestor aeróbico deshidratadore, que seca los lodos y los liquidos, los biosólidos residuales son utilizados como abono).

 

Nuestro objetivo es ayudar a las personas a desarrollar y restaurar su sentimiento y la actitud hacia la naturaleza y los ecosistemas, ya que durante la estancia estarán en contacto inmediato con una gran variedad de plantas y animales en su hábitat natural, en la selva. Otro de los objetivos es ayudar a la gente a descubrir a sí mismos, el camino de su vida, purificar el cuerpo y tocar lo más profundo de su mundo interior.

 

Agradable personal dará la bienvenida para que se sientan los viajeros como en su hogar. Ofrecemos diversas actividades, excursiones, espiritual estancia y limpieza se queda con la Ayahuasca y otras plantas.

 

Alojamiento:

Las edificaciones fueron levantadas en armonía con el ambiente natural, utilizando materiales de la zona. Nuestras instalaciones son rústicas de madera y techados con hojas de palma tejida, que son usadas en las comunidades nativas de la selva. El albergue está situado en la margen derecha del río Nanay, cerca  de laguna de Aucacocha, a una hora aproximada del aeropuerto.

 

Los bungalós, están  protegidas con malla plástica para evitar insectos. Cada habitación cuenta con mosquitero y  baño privado con agua fresca. 

 

Comida:

La comida es sobre todo ligera, en un estilo tradicional. Pescado, pollo, gallina, pastas, ensaladas, arroz, plátanos a la parrilla, huevos, verduras, frutas, yuca, sopas. Bebidas como té, jugos de frutos naturales (refresco), el café o Ecco (una bebida a base de cebada tostada),  leche y el agua potable las 24 horas. Brindamos comidas vegetarianas a solicitud del turista. Como parte de la alimentación el ecolodge sirve jarras de agua y refrescos exóticos de frutas frescas locales. Adicionalmente degustaran todas las frutas regionales de estación a su gusto.

 

Para quedarse con los rituales y la limpieza se requiere una dieta especial.

lee más sobre dieta especial

 

Electricidad: Contamos con panel solar en el comedor, velas son usadas en los tambos.

 

Agua: Abastecida con agua  de pozo, extraída del subsuelo, previamente clarificada y cristalizada. Para beber se cuenta con botellones de agua natural envasada disponible para los pasajeros.

 

Guías: son residentes y están preparados para mostrarles las maravillas de nuestra Amazonía. Nuestros guías le informaran sobre la selva, mostrándoles los árboles importantes, las flores, las plantas medicinales y sus remedios, así como le ayudaran a identificar a los pájaros, mamíferos, reptiles, mariposas y otros insectos.

 

Clima: La Amazonia tiene un clima tropical, cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 28° C. A pesar del calor, las lluvias son constantes y repentinas, por lo que se recomienda llevar impermeables, además de repelente para insectos.

 

La temperatura media anual oscila entre los 20° y 33° C. La precipitación pluvial media anual fluctúa entre los 2,000 y 3,000 mm. En el distrito de Iquitos se puede registrar temperatura alta en cualquier época del año pero son más frecuentes en la época de vaciante (julio a setiembre). La mejor temporada para visitar Aucacocha lodge es todo el año.