Preguntas y respuestas


¿Qué necesito llevar conmigo?

Pantalones ligeros, camisas de manga larga , pantalones cortos, camisetas , traje de baño, protector solar , gorra, cámara, repelente de mosquitos , poncho de lluvia o chaqueta , calcetines, sandalias y zapatos deportivos y botas para lluvia, ropa de baño, gorra o sombrero, lentes de sol, binoculares, Impermeable o paraguas, cámara y rollos de fotos / video camera con protector en caso de humedad y lluvia, linterna, protector solar, repelente de insectos, medicinas personales. Recomendamos color claro, ropas oscuras atraen a más mosquitos. Cuchillo de bolsillo.

 

Bolsa de dormir (mantas, almohadas y colchones están disponibles en el refugio, pero en la selva las  mañana pueden ser frías, así que es mejor tener una bolsa de dormir ).

 

Champú natural, preferentemente libre de químicos, jabón natural, preferentemente glicerina, repelente natural de insectos - importante para la protección del medio ambiente.

 

 

Medidas contra el moho?

Le recomendamos que traiga algo de ropa vieja y bolsas de plástico para almacenar cosas contra el moho, es un ambiente muy húmedo.

 

¿Qué pasa con la higiene en el Refugio?

Cada habitación en el Refugio tiene su baño privado con agua fresca.

 

¿Cómo es el clima ?

La selva es caliente y húmedo, con noches frescas. Hay una estación seca (abril a noviembre) , que tiene sólo los ocasionales días de lluvia. La temporada de lluvias ( diciembre a mayo ) llueve con más frecuencia. Para la temperatura consulte el enlace de clima. En Iquitos la temporada es casí similar por todo el año. La lluvia alterna el sol cada día.

 

¿Hay mosquitos?

¡Sí! La selva es el hogar de muchos insectos que pican! La mejor protección es cubrir la piel con ropa rociados con repelente. Los mosquitos son generalmente más activos temprano en la mañana y una hora por la tarde .

 

¿Qué hay de las vacunas ?

No es necesario. No se requiere oficialmente ninguna vacuna para entrar al Perú. Se recomienda a los viajeros que visiten algunas zonas de la selva, consultar a su médico sobre las vacunas existentes contra la fiebre amarilla antes de dejar su país. Debido a que el efecto de la mayoría de las vacunas se siente 10 días después de haberlas recibido, los visitantes deberán tomar sus precauciones con anticipación.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC   Center for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos, tiene las siguientes recomendaciones:

 

Hepatitis A: Se recomienda la vacunación a todos los viajeros a Perú.

 

Hepatitis B: La vacunación se recomienda a todos los viajeros a Perú, en especial aquellos que pueden tener exposición a sangre o fluidos corporales a través de la concesión o recepción de atención médica, medicamentos inyectables, tatuajes, o el contacto sexual con la población local.

 

Fiebre Tifoidea: Se recomienda la vacunación a todos los viajeros a zonas tropicales de América del Sur, especialmente aquellos que pueden quedarse en las zonas rurales, donde podría ocurrir la exposición a través de alimentos o agua.

 

Fiebre Amarilla: La vacunación es muy recomendable para viajar a la Amazonía y la cuenca del Amazonas Sur. La inyección se debe administrar al menos 10 días antes de su llegada y en intervalos de 10 años si decide quedarse.

 

Rabia: La vacunación sólo se recomienda para los viajeros con un mayor riesgo de exposición, incluidos:

los viajeros de largo plazo que viven en un área que presenta un alto riesgo de exposición.

 

¿Hay electricidad en el Centro ?

Hay energía por las paneles solares. Esta es la política para asegurar que el lugar mantiene un ambiente tradicional y se mantenga cerca de la naturaleza , como los indígenas han hecho durante miles de años. Utilizamos también velas.

 

 

¿Hay teléfono en el Refugio?

No, no hay ninguna señal en este lugar. 

  

¿Hay malaria en esta área?

No estamos en el centro de la epidemia. La área esta tranquila.

 

¿Qué idiomas se hablan en el Refugio?

Hablamos español, si alguien desea checo e Inglés.

 

¿Como se puede observar vida silvestre?

Para ver los animales en la selva depende de muchos factores, como el ruido, las condiciones climáticas y las estaciones. Si permanecemos en silencio en la selva , podemos ver monos pequeños llamados " Pichico " que viven allí en grupos y a veces loros verdes llamados " Pericos " arriba de los árboles . Hay una gran variedad de aves . Puede escuchar los distintos sonidos. Usted puede ver una gran cantidad de hermosas mariposas, el más famoso azul grande llamada "Blue Morpho " , que supuestamente trae buena suerte. También hay hormigueros , llamado " Manko " y otros mamíferos . Hay varias serpientes llamadas " Machaco ", anacondas Boas y kapibaras . También hay ardillas , Añuje, caimanes por la noche y etc en programa.

 

¿Y si tengo más preguntas ?

Envíenos un correo electrónico en cualquier momento (samiriatour@gmail.com o onishobo@gmail.com) y nos pondremos en contacto con usted inmediatamente.